Principio, nacimiento, Raiz

La ginebra que nace en el mediterráneo para viajar por todo el mundo.

Malabusca Gin es una ginebra London Dry Gin Premium de singular carácter balsámico, verdaderamente único, forjado con delicadeza gracias a los botánicos escogidos de medio mundo y destilados individualmente.

Volvemos al origen pero sorprendiendo con unos matices que no se conocen en las ginebras actuales. Recreamos un estilo de ginebra serio y seco, de personalidad distintiva.

Calificada en cata como elegante, fina y compleja. Una ginebra de boca untuosa y original, con un final especiado y un delicioso toque amargo. Su nariz es balsámica, fresca y vivaz. Un perfecto equilibrio de sensaciones en el triángulo formado por la bergamota, la cassia y el cardamomo, con la personalidad de hierbas balsámicas como la menta, la salvia y la hierbabuena.

Perfecta tanto para su disfrute en Gin Tonic como para la elaboración de preparados de coctelería.

Esencia, Alma y Cuerpo

Los Botánicos

Doce fueron los botánicos elegidos para aportar sus aromáticos aceites esenciales.

A las bayas de enebro de calidad con sus notas resinosas sumamos las refrescantes pieles de cítricos de la naranja, el limón y la exótica bergamota; la chispa vibrante y especiada que aporta el cardamomo, del lejano oriente; el perfume mediterráneo de la hierbabuena, la salvia, el tomillo limonero y la hierbaluisa, que forma un conjunto balsámico, serio y profundo de largo recuerdo en la memoria; y el esqueleto, el cuerpo, la estructura sólida donde ensamblar sus deliciosos aromas lo aporta el grupo de cortezas y raíces generosas como el regaliz, la raíz de angélica y la corteza de casia, una peculiar canela china de sensuales aromas.

Todos los aceites esenciales de estos botánicos, fusionados cuidadosamente en su base destilada de alcohol neutro de trigo, entregan su carga sensorial y dan lugar a Malabusca Gin.

El ritual

El perfect serve

Te invitamos a que disfrutes nuestra ginebra simplemente con una tónica de burbuja fina y delicada, con unos hielos de calidad y en una copa de balón previamente enfriada. Disfrutarás de una copa totalmente armoniosa y delicada, a la vez que compleja, refrescante y bien estructurada.

El perfect Serve

  • Limón y Menta
  • 40 ml de ginebra Malabusca
  • 200 ml de tónica de burbuja fina
  • Twist de limón
  • Una hoja de menta. Use preferiblemente su parte central (cogollo o corazón)
  • Hielo grueso de calidad en cantidad
  • Simplemente preocúpate de enfriar los laterales de la copa con el hielo antes de servir.

Despacio, gota a gota

El Destilado

Con el proceso de destilación extraemos las esencias de nuestros botánicos para unirlas de manera armoniosa en la base. En el alambique de cobre, cuidamos de manera milimétrica el tiempo de maceración en alcohol neutro de trigo y medimos cuidadosamente la graduación alcohólica.

Todo para quedarnos exclusivamente con el corazón del destilado. Y es que disfrutar de Malabusca Gin es difrutar exclusivamente de la parte que se denomina corazón, donde se concentra el valor y esencia del destilado; desechamos en su totalidad las cabezas y colas de la destilación.

Sólo así se consigue la densidad de sus matices, sus diferentes texturas y la absoluta transparencia del líquido.

La Seducción

La Cata

Nariz

En nariz la ginebra Malabusca es fina, elegante, compleja.

Tiene un aroma muy característico y reconocible. Inicialmente es muy balsámica y de gran complejidad: no es una nota simple. Hay una fusión entre todos los balsámicos que dan como resultado un perfume único y característico de Malabusca.

Además de balsámica adivinamos su carácter cítrico y ligeramente especiado.

Si le añadimos un poco de agua aparece más claramente el aroma cítrico especial de la bergamota y un toque de regaliz muy agradable.

Boca

La entrada en boca es vibrante. Se le nota la fuerza, tiene carácter y sequedad como una buena London Dry Gin debe ser.

Al inicio se nota muy bien el toque resinoso del enebro. Pero a su vez encontramos un muy buen equilibrio entre toques decididamente balsámicos, la fuerza mediterránea, fresca y cítrica, unas notas cálidas de la canela y toques especiados y exóticos del cardamomo.

El final resulta espléndido, con amplios recuerdos de hierbas aromáticas: la salvia, el tomillo limonero, la hierbaluisa y la hierbabuena.

Así que es sabrosa, intensa, seca pero muy perfumada y aromática por toda esa gama de hierbas de monte alicantino. Y fresca, con ese toque de la salvia y la hierbabuena.

Y a la vez reconocemos el carácter, con sabor, con personalidad. Tiene fuerza, sabor, pero no es agresiva. Es tremendamente equilibrada y armoniosa. Hay una excelente integración alcohólica de sus 42º

Resumen de la cata

Malabusca Gin se califica en cata como una ginebra elegante, fina y compleja. Seria y purista en su concepto, pero vanguardista y atrevida en su desarrollo y en su resultado porque aporta aromas de gran originalidad, basados en sus complejas notas balsámicas, que no la hacen evidente, pero la dota de una gran personalidad. Aporta una fuerza y frescura en boca que la hacen perfecta para Gin-tónic y coctelería.

Opciones de Mezcla

El Gin-tónic es la forma de consumir más habitual en casi todos los países del mundo. Pero tienes más opciones.

Un viaje a la profunda Sicilia

Cóctel Negroni

El cocktail Negroni le transporta a la Italia de los años veinte y la vida aristocrática del Conde Camilo Negroni. En la búsqueda de la intensidad del preparado se sustituye la soda del cóctel americano por la ginebra.

Perfecto para acompañar la sobremesa o un afterwork.

Elaboración

Para tu Negroni necesitarás:

  • 30 ml de ginebra Malabusca.
  • 15 ml de Aperol.
  • 15 ml de Campari
  • 20 ml de vermouth rojo.

Sírvelo en un vaso bajo con una corteza o twist de naranja y hielo para que tus sentidos viajen a lo más profundo de Sicilia.

El Clásico y elegante cóctel que siempre es moda

Cóctel Gin Martini

El cóctel Gin Martini es una interpretación del famoso Dry Martini, aportando la intensidad de la ginebra e imprescindible para que la velada sea perfecta.

Elaboración

Necesitas los siguientes ingredientes para para tu Gin Martini:

  • 50 ml de ginebra Malabusca.
  • 10 ml de vermouth blanco seco.

Debes mezclarlo con hielo y agitarlo en coctelera para servirlo inmeditamente en una copa Martini.

Sencillo y con grandioso resultado.

La frescura de un clásico mojito … de ginebra

Cóctel Southside

El cóctel Southside es la combinación perfecta entre el mojito y el Gin Tonic. El primero es el cóctel más consumido a nivel mundial; el segundo es tendencia y conquista países donde no es tradición.

Con este cóctel encontrarás el equilibrio perfecto entre ambas propuestas.

Elaboración

Aquí tienes la fórmula para que puedas disfrutar de tu Southside:

  • 2 partes de ginebra Malabusca 60 ml.
  • 1/2 parte de zumo de lima.
  • 1/2 parte de zumo de limón.
  • 1 parte de sirope de azúcar.
  • 1 hoja de hierbabuena.

 

Refrescante y con notas dulces

Cóctel Tom Collins

Es refrescante y combina perfectamente tanto por sus notas cítricas, como el limón, como por sus notas balsámicas, con la integración de la hierba buena que usaremos en este cóctel. Si queremos un toque más dulce con el uso de azúcar, al ser ésta seca, no resultará excesivamente dulce.

Elaboración

Te presentamos el detalle de este combinado inspirado en el nombre de su creador, el barman londinense del siglo XIX John Collins:

  • 2 partes de ginebra Malabusca 60 ml.
  • 1 parte de zumo de limón 30 ml.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • Soda (agua carbonatada, sifón o gaseosa
  • Una rodaja de limón
  • Una hoja de hierbabuena, preferiblemente el cogollo o corazón

Debes acompañarlo de bastante hielo y su servicio ideal es en un vaso de tubo también conocido como vaso Collins.

Otros Productos